Síntesis Curricular

Inicia sus estudios de música a los 8 años, en el Conservatorio Guillermo Tomas, en La Habana, Cuba; con una formación profesional en Pedagogía Musical, y especialidades en Flauta Transversa, Saxofón y Piano. En Cuba, inaugura el FESTVIEN, Festival de Instrumentos de Viento que se realiza cada año. Fue alumno selecto de los reconocidos flautista, compositores, jazzistas y directores de orquesta: José Luis Cortés y Orlando Valle (Maraca). Terminando el nivel medio superior en música, en Cuba, es titulado y reconocido como el mejor graduado a nivel nacional en su especialidad.

 

En el 2008 viaja a México y comienza una Licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México, la cual concluye con Mención Honorífica y felicitaciones del rector. Durante este período es 1er flautista de la Banda Sinfónica de la UNAM e intérprete en los recitales de música nueva para la cátedra de Maestría y Doctorado. Su proyecto de titulación recibió un distinguido reconocimiento por parte de la biblioteca de la Facultad de Música de la UNAM por difundir la música nueva para sus instrumentos. En su desarrollo como instrumentista y profesor se ha presentado en otros países como Canadá, Francia, Estados Unidos, España, Colombia y Ecuador; en este último impartió un seminario para el Conservatorio de Música de Ambato, dirigido a los alumnos y maestros de Flauta Traversa. Su música y su trabajo se ha difundido en radio y televisión nacional e internacional. Es miembro de la producción musical del cantante Ricardo Montaner para sus conciertos en el Auditorio Nacional y Jardines de México; también es músico y miembro de la producción musical de IL DIVO para sus conciertos en Auditorio Nacional. Ha sido invitado a impartir conferencias, talleres y máster clases para la Universidad Politécnica del Estado de Morelos, las Jornadas Culturales de la Universidad Internacional, para el Congreso de Arte y Cultura de Morelos, para los Festivales Lasallistas de Arte y Cultura, y para varias de las ediciones del Festival Cervantino. Ha participado en festivales internacionales de Jazz como el Jazzmex 2016. En México, se ha presentado en el Auditorio Nacional, la sala Ollin Yoliztli, en Bellas Artes, en Jardines de México, en el Centro Cultural Los Pinos, en el Auditorio Teopanzolco, en el Teatro Ocampo, entre otros.

 

En 2021 termina una Maestría en Psicopedagogía en la Universidad Internacional de la Rioja, España, la cual concluye con excelencia, doble titulación y 3 Diplomados: 1) Atención e Innovación Psicoeducativa, 2) Actuación Sociocomunitaria y Profesional, 3) Bienestar e Investigación.

 

Tiene 2 certificaciones en idiomas: Certificado de nivel avanzado en Ingles, dominio del idioma en un 87% por el Humber College de Toronto, Canadá.  Certificado de nivel avanzado en francés, nivel B2, por el Institut Linguistique du Peyrou de Montpellier, Francia y la Alianza Francesa de Cuernavaca, Morelos, México.

 

Actualmente es Director y Profesor de la Escuela de Música de la Universidad La Salle Cuernavaca, profesor de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; es director de la Orquesta Juvenil La Salle Cuernavaca y del Ensamble de Cámara de la ETDM, UAEM. Es distribuidor operativo de la marca Cannonball Music en México y representante y distribuidor de su propia marca de flautas Daryl Anton. Es Artista exclusivo de la marca CROSSROCK, fabricante de estuches de instrumento con reconocimiento y presencia internacional. Es referente para una enorme comunidad de flautistas de habla hispana a través de su canal de YouTube y su plataforma Manual Flautista. Es artista independiente, productor musical y proveedor de servicios musicales para eventos en el estado de Morelos, México.

A12DF89E-9243-4E50-A44F-4CBB5A493907.JPG
IMG_9299 2.JPG
Dirigiendo la UNINTER 2
Tocando con Orlando Valle MARACA
Participación como Flautista para IL DIVO
IMG_1444.jpg
Dirigiendo OJULAC