Síntesis Curricular

Comenzó sus estudios de Música de forma profesional en Cuba, desde los 8 años de edad, en el Conservatorio Guillermo Tomás. Estudió improvisación con Jose Luis Cortés, uno de los músicos más importantes del Jazz Latino en Cuba. Tomó clases con Orlando Valle, MARACA, el flautista más representativo de Cuba en el exterior. Fué mejor graduado a nivel nacional al terminar el Nivel Superior. Estudia licenciatura en Interpretación y pedagogía musical en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Es 1er Flautista de la Banda Sinfónica de la UNAM y la cátedra de postgrado estrenando música nueva de compositores mexicanos. Se ha presentado en Canadá, Francia, Estados Unidos y Ecuador. Se especializa en Saxofón como instrumento secundario y piano como complementario. Se presenta en los premios internacionales Gaviota. En Ecuador, imparte un seminario de interpretación y pedagogía para los instrumentos de aliento en el Conservatorio de Ambato. Participa

en televisión nacional mexicana en 2 ocasiones tocando en programa de RadioFórmula. Participa como Saxofonista y Flautista en el Festival JazzMex 2017. Es miembro de la Producción de Ricardo Montaner en sus conciertos de Auditorio Nacional y Jardines de México. Es parte de la producción musical de IL DIVO para sus conciertos en Auditorio Nacional en 2018, y también Flautista de su ensamble Acompañante. Se ha presentado con sus ensambles en el Festival de la Primavera, en Festival Cervantino y varios eventos nacionales e internacionales.

 

Actualmente es Director de la Orquesta Juvenil de La Salle, Cuernavaca y Saxofonista profesional en proyectos independientes. Profesor de Saxofón, Flauta Traversa y varias materias teóricas en la Universidad La Salle Cuernavaca, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, y el Centro Morelense de las Artes. Forma parte de la producción de Auditorio Nacional y Jardines de Mexico. Es director general de MusicPros.mx y distribuidor de su marca de Flautas Traversas Daryl Antón. Es Director Musical de los restaurantes AMORETO, Casa Manzano y El Gusto, en Cuernavaca, Morelos, México. 

 

© 2019 Daryl Anton - Músico Instrumentista y Profesor, Director Musical